Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Aula de Poesía II van a hacer actos públicos para traer hasta el Ateneo Mercantil a personalidades del mundo de la poesía y escritores para expresar sus vivencias a lo largo de la vida. El primero en realizar una ponencia será el Dr. Vicent Guillem (Valencia, 13 de febrero de 1974) que es un escritor, conferenciante y científico español, reconocido por sus libros y charlas en materia espiritual y filosófica. Sus principales temas incluyen el sentido de la vida, las relaciones personales y el origen emocional de las enfermedades. Es autor de los libros “Las Leyes Espirituales” y “La Ley del Amor”. El programa de televisión Mis Enigmas Favoritos lo ha presentado como “un hombre de corazón con la misión de abrir conciencias y sembrar esperanza” y Mindalia Televisión ha descrito sus obras como “un mensaje de amor para toda la humanidad”. La conferencia será el próximo 30 de enero a las 19.00 horas en el Salón Sorolla.

BIOGRAFÍA
Vicent Guillem Primo nació en Valencia el 13 de febrero de 1974. Se licencia  en Ciencias Quimicas en 1997, en la especialidad de Bioquímica, por la Universidad de Valencia (España) y se doctora en 2003, con una tesis sobre terapia genética, realizada en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de dicha universidad. Desde entonces se ha dedicado a la investigación de la predisposición genética del cáncer, realizada fundamentalmente en el Hospital Clínico de Valencia, y a la investigación y docencia sobre las relaciones mente/cuerpo y sus efectos en la salud y en la génesis de enfermedades.

A nivel personal, se ha dedicado de forma gratuita y altruista a la divulgación del conocimiento espiritual a través de charlas, conferencias y la distribución de sus libros sin ánimo de lucro. Ha realizado numerosas conferencias tanto en territorio español como en diferentes países del mundo. Sus libros han sido traducidos a nueve idiomas, han sido best-sellers en España y la edición japonesa de su primer libro, Las Leyes Espirituales de la editorial Natural Spirit, alcanzó la primera posición en el ranking de más vendidos de Amazon Japón, en la sección ‘conocimientos existenciales’. Además, Vicent Guillem, ha participado en numerosos programas de televisión y radio, siendo sus apariciones en el programa “Mis Enigmas Favoritos” las más conocidas. Recientemente ha sido entrevistado para el proyecto documental argentino La Salud Bajo Control, de los directores de La Educación Prohibida.

ENSEÑANZAS
El principal mensaje de las obras de Vicent Guillem sostiene que el objetivo de la vida es la búsqueda de la felicidad a través del desarrollo de nuestra capacidad de amar, lo que él considera la base de la evolución espiritual: “sin amor no hay evolución; sin amor no hay sabiduría; sin amor no hay felicidad”. Sus obras y conferencias se centran en cómo llevar a la acción cotidiana el desarrollo de los sentimientos de amor hacia uno mismo, la pareja, la familia y el prójimo, y la eliminación del egoísmo o lo que él define en sus libros como ‘egosentimientos’. Sus obras también tratan cuestiones existenciales como “¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es el sentido de la vida?”. Vicent Guillem sostiene una visión de la vida y el mundo en la que aúna conocimientos de medicina, ciencia y espiritualidad. Es defensor de la existencia de la vida después de la muerte, la inmortalidad del alma y la reencarnación de las cuales afirma que existen suficientes evidencias científicas. Según él, sus obras, no están ligadas a ninguna religión o tradición en particular, sino que están inspiradas por el mundo espiritual para ayudar a las personas a ser más felices.