///Año Gutenberg: “València de Llibre: hacia una ruta urbana de impresores”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Un día después, el jueves 15 de noviembre, a las 19.00 horas en el Salón Sorolla, llega la tercera conferencia del Ciclo Año Gutenberg con la ponente Dª. Eva Solaz Gallego, que es licenciada en Filosofía y Master en Patrimonio Cultural en la especialidad de Patrimonio Bibliográfico y Documental por la Universitat de València. Vocal de la Asociación del Senado del Museo de la Imprenta y dará la conferencia “València de Llibre: hacia una ruta urbana de impresores”.

València de Llibre, hacia una ruta urbana de impresores consiste en una propuesta de itinerario cultural por el centro histórico de València en el que aparece la imprenta, entendida en su sentido más amplio, como elemento cohesionador. En la conferencia se abordarán no solo algunos lugares emblemáticos de la imprenta de la ciudad, sino también diversos aspectos metodológicos de su elaboración, puesto que trata de incorporar las nuevas tecnologías al recorrido con el objeto de difundir nuestro património bibliográfico.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono