Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La próxima conferencia que han programado los Amigos del Mapa traerá hasta el Ateneo Mercantil de Valencia un análisis exhaustivo delo “Sistema de información geográfica de la Política Agraria Común, SIGPAC”. Una ponencia que se desarrollará en el Salón Sorolla el próximo 30 de abril a las 19.00 horas y que es abierta al público, de entrada libre hasta completar aforo.La ponencia correrá a cargo de la ingeniera superior informática, Dª. Piedad Subiranas Heredia.

El SIGPAC permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado. En un principio este sistema de información geográfica fue concebido con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo…), lo que obedece a su concepción y desarrollo, en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

El sistema consta de un mosaico de ortofotos digitales que abarcan todo el territorio nacional, sobre las que, inicialmente, se superponene los planos parcelarios de catastro de rústica, de forma que, para cada referencia concreta, el sistema proporciona automáticamente la imagen en pantalla de la parcela referenciada, permitiendo asimismo su impresión en papel.