///Amigos del Mapa: "Jugando entre la geolocalización y la gamificación"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Nueva conferencia de Amigos del Mapa, en el que D. Gersón Beltran nos introducirá en el mundo de la Geolocalización y la Gamificación. La cita tendrá lugar el lunes 8 de abril, a las 19:00 horas en la Sala de Ocio del Ateneo Mercantil.

Desde que somos pequeños una de las cosas que nos define es el juego, una forma de relacionarnos que nos hace experimentar, aprender y disfrutar. Se trata de un aspecto que tiene que ver con la parte emocional del cerebro, pero que también implica la parte racional a la hora de plantear estrategias.

La gamificación traslada las técnicas de juego a otros ámbitos como los negocios o la educación. Uno de los usos más novedosos relaciona la gamificación con los mapas y la geolocalización que tuvo su máximo exponente con el famoso juego de Pókemon Go, pero también se utiliza cuando opinamos y puntuamos con reseñas en Google Maps, salimos a hacer turismo con el geocaching o compartimos nuestra actividad física en Internet.

En esta conferencia se hablará, además de algunos de estos ejemplos, del caso de Play&go experience, una empresa valenciana que combina la gamificación y la geolocalización para ayudar a las organizaciones a captar y fidelizar clientes y que, además, ha desarrollado el concepto de “game data”, la obtención de datos a través del juego. Veremos ejemplos de cómo se obtiene información de los usuarios respetando siempre su privacidad, cómo crean dinámicas en el territorio para que la gente juegue y cómo se crean mapas de calor que ayudan a identificar tendencias y a la toma de decisiones.

Gersón Beltrán es Doctor en Desarrollo Local y Territorio y Geógrafo. Trabaja en el ámbito de la tecnología geoespacial como formador y conferenciante (profesor asociado de la Universidad de Valencia, en diversos Máster y cursos) y como consultor, actualmente es el director de marketing y estrategia de geomarketing de la empresa Play&go experience.

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono