ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Amigos del Mapa: Cartografía en internet
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Cartografía en Internet ha ayudado en los últimos años en la colaboración y en la ayuda humanitaria en los grandes desastres naturales. En el Terremoto de Haiti en 2010 fue una herramienta de enorme ayuda. Desde los inicios de OpenStreetMap, se anticipaba ya que los datos libres y abiertos iban a ser tremendamente beneficiosos para la ayuda humanitaria y el desarrollo económico. La idea fue confirmada durante el terremoto de Haití de 2010. Poco después, en agosto de 2010, HOT se constituyó en Estados Unidos como una organización sin ánimo de lucro y obtuvo el registro 501(c)3 como organización benéfica en 2013.

Todo el mundo es bienvenido a contribuir en los objetivos del HOT a través de nuestro gestor de tareas (Tasking Manager); todo lo que necesitas es un usuario en OpenStreetMap. Sólo te pedimos que intentes seguir el mismo código de conducta de nuestros miembros con derecho a voto, puedes ver código de membresía del HOT.

El Equipo Humanitario de OpenStreetMap aplica los principios del software y los datos abiertos a la respuesta humanitaria y el desarrollo económico. Y los objetivos principales son: Ser el punto de conexión entre los actores de ayuda humanitaria y las comunidades de cartografía abierta, proporcionar la remote creación de datos durante cualquier crisis, recolectar y organizar las fuentes de datos existentes, apoyar despliegues sobre el terreno, ser un punto de distribución de datos libres y desarrollar conocimiento y herramientas abierta.

Esta interesante conferencia será impartida por D. Pedro-Juan Ferrer Matoses, cartógrafo, geoinquieto y gestor de proyectos de sistemas de información.