La séptima 'mascletà' de Fallas ha estado pasada por agua porque la JCF ha avisado que finalmente se lanzaba, con tan sólo una hora de margen hasta el inicio del disparo. La Pirotecnia Mª Angustias de Guadix (Granada) ha logrado imponerse a la lluvia que ha caído durante parte de la mañana sobre la ciudad de Valencia y hacer un disparo como se hacía antes, todo a mano, ya que la electrónica puede fallar en estos casos.

Una hora antes de la 'mascletà' se acabó la incertidumbre que durante toda la mañana del lunes había en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento por la lluvia y ante la posibilidad de que se tuviera que suspender este disparo. Sin embargo, el agua ha dado una tregua y ha permitido llevar a cabo la 'mascletà' y que esta discurriera correcta y como estaba prevista. Los trabajadores de la pirotecnia han inspeccionado todo el recinto y antes del encendido han tenido que retirar cartones que se habían mojado por la lluvia; eso hizo que  se optara por el disparo manual en la entrada para asegurarse de que transcurriera bien y sin problemas por el agua.

En la 'mascletà' se han utilizado 160 kilogramos de material pirotécnico reglamentado. La lluvia ha provocado que este lunes hubiera menos público que otros días en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia y los que se han atrevido a desafiar al agua fueron acompañados todos ellos por sus paraguas.

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: