El Hermitage se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. Ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Actualmente atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

Podemos encontrar obras de los maestros de renacimiento italiano: se Giorgione, Simone Martín, Fra Angelico, Boticelli, Leonardo da Vinci, Tiziano, Caravaggio o Miguel Ángel. También una extensa colección de pintura española, considerada como una de las mejores fuera de las fronteras de España. En ella se puede ver obras de El Greco, Velázquez, Ribera, Zurbarán, Murillo y Goya. La riquísima colección de los pintores españoles del siglo de oro perteneciente al banquero Coesvelt, reunida durante la guerra napoleónica, llegó al Hermitage en 1814. Y hay que destacar las más de 30 obras de Picasso.

El trabajo de los pintores flamencos y holandeses del siglo XVII. Obras de Rubens, Van Dyck, Paul de Vos, Frans Snyders y Rembrandt. Pero hay que destacar la colección del arte francés de los siglos XV al XVIII, que es la segunda en importancia en el mundo después de la del Louvre. Lienzos de Poussin, Watteau y Chardin. Pinturas del impresionismo y el post-impresionismo francés y de los maestros de principios del siglo XX. Paisajes de Moner y Sisley, obras de Renoir, el Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Matisse. San Petersburgo y Hermitage, un destino imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

Galería de Imágenes: