Cuando dispara la Pirotecnia Crespo el calendario de los entendidos está marcado en rojo porque la empresa de Alzira siempre muestra alguna novedad y nunca defrauda. La pirotecnia valenciana ofreció un gran espectáculo tecnológico en la Plaza del Ayuntamiento, con una mascletà que tuvo un ritmo vertiginoso y destacó por un terremoto terrestre y el aéreo que se fundieron para hacer algo apoteósico.

La pirotecnia utilizó todo el perímetro de la plaza para llenar de pólvora Valencia. La mascletà fue creciendo en intensidad hasta llegar al terremoto terrestre final; todo comenzó con una serie de volcanes que precedieron a un final donde aumentó la intensidad: fue un cambio readical hasta la máxima potencia. Por último, llegó el terremoto aéreo final que fue broche de oro a una mascletà que se pudo oir en toda la ciudad.

Como curiosidad, hay que destacar que en la terraza de presidencia del Ateneo Mercantil hizo acto de presencia el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, para ver la mascletà y que en el Ayuntamiento la Fallera Mayor y la Mayor Infantil de Valencia, Rocío y Daniela, junto a sus cortes de honor mostraron varios peces en recuerdo del pequeño Gabriel, el niño fallecido en Almería.

Galería de Imágenes: