La pirotecnia Zarzoso de Altura siempre es significado de tradición, lo que gusta y mucho a los más entendidos en disparos de mascletàs y es que la empresa castellonense trajo hasta la Catedral de la Pólvora un encendido a mano que es como se han disparado siempre la mascletà valenciana antes de que llegara la electrónica y todo el disparo digital. Zarzoso jugó la baza de la mascletà tradicional, sin recreación digital en la parte final del disparo y eso gustó mucho.

Zarzoso siempre destaca por su potencia y desde el principio mostró la contundencia de sus truenos, pero sufrió un leve 'descanso' de dos segundos justo antes de que comenzara el fuego terrestre que fue espectacular, de lo mejor que ha pasado en estas Fallas por la Plaza del Ayuntamiento. El tramo final de Zarzoso se encendió como antes, con sus propias manos y carcasas al aire, fue un gran espectáculo pirotécnico.

En el Ateneo Mercantil contamos con la visita del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, la rectora de la Universidad Europea, Amparo Galbis, la Junta Directiva del Casino de Agricultura, la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, la Cámara de Comercio de Castellón, miembros del Ateneo de Alborayense, Guadalupe Ferrer, gerente de Casa Caridad.

Galería de Imágenes: