El Ateneo Club de Innovacion y Empresa junto con el apoyo de Caixa Popular, organizó el pasado martes 23 de octubre en el hall del 6º piso del Ateneo Mercantil de Valencia un evento pionero de emprendimiento social que contó con la asistencia de grandes referentes en proyectos de carácter social.

Majo Gimeno, fundadora y directora de ‘Mamás en Acción’, comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños, para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompaña a madres en situaciones retadoras, para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos; Nacho Grande, director de Cáritas Diocesana Valencia, quien lídera las acciones de cáritas para ayudar a las familias y colectivos que requieren soporte a través de sus más de 6.000 voluntarios y Pedro Carceller, fundador de NSD+, amigos de Nazaret, proyecto solidario que pone en el centro del trabajo el futuro y la igualdad de oportunidades de los pequeños protagonistas.

Los ponentes explicaron sus proyectos y respondieron las preguntas de los asistentes. Estsas fueron algunas de sus intervenciones: Majo Gimeno: “Un ejemplo de la labor que hacemos desde Mamas en Acción es la de un bebé en desamparo que está en la incubadora en el Hospital La Fe, que pesa 900 gramos, y gracias a los achuches de las voluntarias de Mamas en Acción está engordando y pesa ya 1,5 kilogramos”.

Nacho Grande: “Cuando al Papa Francisco le preguntan que es ‘Caritas’, que todos sabemos es una ONG, una asociación. El Papa dice una frase muy bonita que describe laramente qué es ‘Caritas’: “Es la caricia de la Iglesia en el rostro de los más pobres”.

Galería: