La conferencia del doctor Luis Gutiérrez concentró el pasado miércoles 7 de abril a cientos de 'pacientes' que quisieron saber más del sueño y del descanso, ya que son esenciales para la salud y básicos para la calidad de vida. Una persona con problemas de sueño y de descanso ve como su capacidad de concentración, de reacción e incluso de enjuiciamiento disminuyen en el día a día. Incluso puede afectar en los cambios de humor porque aumenta la irritabilidad y viven continuamente cansadas.

El Dr. Gutiérrez fue el médico de cabecera de todos los españoles en la televisión pública española durante 21 años, en programas de una enorme importancia como 'Saber Vivir' y 'La Mañana', al lado de presentadores como María Teresa Campos, Mariló Montero y Manuel Torreiglesias. Y esta relevancia, aunado a un tema de enorme relevancia entre las personas de avanzada edad, hizo que cerca de 300 personas se dieran cita en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil.

Ya puedes ver la conferencia en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

 

Durante una hora expuso los motivos, los efectos que producen sobre las personas y las soluciones ante la falta de sueño. Problemas que afectan a la mente e incluso atacan al sistema nervioso. Por eso el descanso es vital para el equilibrio natural del cuerpo humano. Pero cuando habló de descanso lo hizo refiriéndose tanto a la inactividad de estar acostado en un colchón de calidad, como también habló de tranquilidad y de relajación. Hay que dormir sin estrés, libre de ansiedad, sin preocupaciones y calmados.

Los efectos de dormir mal y de descansar poco hacen que existan personas con ansiedad, con problemas de concentración, con pérdidas de memoria y cefaleas. También produce temblor de manos, incoordinación y falta de estímulos. Por eso hay que combatirlo en el día a día con terapia, con ciertas pautas de poner una temperatura, la luz baja y sin sonido (tapones), es vital que el cuerpo descanse en la cama. El Dr. Gutiérrez preguntó por los casos particulares de las personas del público y respondió a todas sus dudas y sus preguntas. Tras el acto, los socios pudieron disfrutar de un vino de honor.