En la tarde del pasado lunes 5 de marzo  en el Salón Exposiciones tuvo lugar la quinta de las charlas-coloquio que sobre Educación Financiera está llevando a cabo el Ateneo Club de Innovación y Empresa, con la colaboración de Caixa Popular. La Planificación de la Jubilación fue en esta ocasión el tema elegido y por supuesto las "pensiones" cuestión muy importante en estos días, y su complemento "los fondos de pensiones".

Nuestros expertos nos ayudaron a desvelar cuáles son los requisitos para poder jubilarnos y cómo evolucionarán en el futuro. También conocimos en profundidad cómo funciona el sistema público de pensiones, que tipos existen y cómo podemos hacer un cálculo de nuestra futura pensión, y además, aprendimos sobre los Fondos de Pensiones, sus características, ventajas e inconvenientes.

Intervinieron Rafael Figueres Montoro: Perito Mercantil. Experto en Administración de Recursos Humanos; Pedro Server: Licenciado en Ciencias Empresariales. Director de la oficina de Caixa Popular en Valencia – Guillem de Castro y Juan Carlos Soriano: Economista. Miembro del Ateneo Club Innovación y Empresa, y moderó Asun Hernández.