Los cimientos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se han estremecido al ritmo de los potentes truenos y el brutal bombardeo de la mascletà con los que la pirotécnica Reyes Martí deleitó a los cientos de miles de personas que abarrotaron la 'Catedral de la Pólvora'. La pirotécnica de Burriana cambió este año el disparo del día de la Mujer por el del sábado 18 de marzo, uno de los días grandes, y lo hizo con el objetivo  de romper la plaza, algo que sin duda conseguió porque se notó que encantó al público congregado.

"Un día 18 no puedes venir a la plaza con una mascletà de 100 kilos", apuntó Martí, quien muchas veces demostró que con esa cantidad se podía hacer un buen disparo aunque la de este sábado quemó 210 kilos de material reglamentario, una cifra que con la anterior catalogación, habría "rayado el tope". Martí dedicó la mascletà a "un ángel" que le ha "ayudado muchísimo", su íntima amiga Susana, fallecida hoy hace una semana y por eso, había un ramillete en su honor en la plaza.

El disparo arrancó de forma original, con truenos rítmicos y mucho color, porque "hay que saborear el principio para que después llegue el mogollón", con un final de unos 35 segundos en los que "había casi tanto material como en el principio" de la mascletà, en la que ha habido más de mil disparos, "casi como en el castillo de anoche".

En el Ateneo Mercantil de Valencia no cabía ni un alfiler. Todos nuestros balcones y terrazas estaban llenos para ver el disparo de Reyes Martí. En el balcón de presidencia grandes personalidades se acercaron para saludar a nuestra presidenta, Carmen de Rosa, se pudo ver al cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, también al presidente de la Generalitat Valencia, D. Ximo Puig, así como grandes empresarios valencianos. En este penúltimo día de Fallas 2017, el Ateneo lució todo su esplendor.

Si quieres recibir al instante todos los vídeos de fallas suscríbete a nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

No te olvides de compartir tus fotos en Twitter e Instagram con el hashtag #FallasAteneo2017

Galería de Fotos: