El Ateneo Mercantil de Valencia ha publicado la segunda convocatoria del programa "Ateneo - EU Start Up Accelerator". Se trata de una iniciativa única y pionera en Valencia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), y dirigida a emprendedores de base tecnológica en el ámbito de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente. "Destacamos el gran número de participantes del pasado año en un certamen, sin duda, de referencia en el ámbito del emprendimiento", según indica Carmen de Rosa, Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia.

"Ateneo - EU Startup Accelerator" es el primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, menores de 35 años, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE. El Ateneo Mercantil, a través de su convenio de colaboración con Finnovaregio, entidad europea que promueve la cooperación internacional e interregional a través de redes y eventos con el propósito de buscar financiación relacionada con la transferencia de nueva tecnología, la modernización, la búsqueda e innovación para entidades públicas y privadas, tanto de ámbito regional como local. y AJEV, ha abierto el periodo de solicitudes para participar en el proyecto, que tendrá una duración máxima de cinco meses.

El proyecto seleccionado permitirá a su promotor, disfrutar de un programa de aceleración UE en Bruselas, donde se le proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: Financiación UE, B2B, Networking /Mentoring / Lobbying.

Pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace http://www.ateneovalencia.es/secciones/ateneo-emprende/eu-start-up-accelerator/

Los emprendedores, tendrán de plazo hasta el 25 de junio para enviar su solicitud al formulario que aparece en el propio enlace o a través del correo electrónico, ateneo@ateneovalencia.es

La pasada edición, fue seleccionada la compañía EXACCTA® TAX, primera app homologada por la Agencia Tributaria que genera la contabilidad y los impuestos a través de una foto en el móvil.