El Ateneo Mercantil de Valencia ha celebrado 1.739 actos durante el año 2018 en sus instalaciones, manteniendo una cifra similar de eventos al año anterior ya que se ha incrementado un 0,23% la cifra respecto a 2017. Estos datos suponen que se han celebrado una media de 4,76 actos por día, lo que demuestra la actividad constante de una de las entidades civiles más importantes de la ciudad de Valencia.

Estos números se han dado a conocer durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios en la que se aprobaron todos los puntos de la misma por unanimidad o bien con tan sólo una abstención en alguno de ellos. Se aprobó la memoria de actividades, el presupuesto del pasado ejercicio y del próximo año. Su presidenta, Carmen de Rosa, ha destacado la ejecución del 70% del plan integral de obras aprobado el pasado ejercicio. “Esta es la remodelación más importante desde su creación, habitamos un edificio casi centenario y por eso tenemos que adaptarlo para que seguir teniendo un crecimiento sostenible como entidad”, ha indicado. 

Asimismo Carmen de Rosa ha apuntado que “el Ateneo Mercantil sigue creciendo de manera exponencial cuando llevamos casi 140 años al servicio de la sociedad y vamos a seguir encauzando muchas de las propuestas culturales, mercantiles y sociales de la ciudad”.  

Por último, la Presidenta ha concluido que “éste es el Ateneo por el que estamos luchando todos los días. Un Ateneo que mira al futuro, pero sintiéndose orgulloso de su pasado. Les pido que sigan arrimando el hombro todos porque la implicación en este proyecto hará mejor a la institución que representamos”.