//El Ateneo destaca la proyección de MundoArti tras conseguir financiación de la Comisión Europea

El Ateneo destaca la proyección de MundoArti tras conseguir financiación de la Comisión Europea

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha felicitado a la Startup valenciana MundoArti y ha dodestaca su proyección tras conseguir 50.000€ de financiación de la Comisión Europea, al ser considerado por la institución europea como un proyecto con presente y futuro.

MundoArti fue el ganador de la última edición del Ateneo StartUp Europe Accelerator. Una startup global dedicada a reinventar las formas tradicionales por las cuales se promocionan a los artistas (fotógrafos, pintores, escritores, músicos, etc.), a través de dos modalidades. Por un lado, están las exposiciones, para lo que la web ofrece más de 200 espacios alternativos en 25 ciudades españolas como hoteles o restaurantes, lo que posibilita al artista tener a un sólo clic el sueño de mostrar su obra al público.

Por otro lado, su segunda vía de promoción son los concursos culturales. Para ello, MundoArti facilita la participación online, modernizando el sector al introducir las nuevas tecnologías, a la vez que da a los organizadores herramientas para valorar y controlar los concursos en todo momento. La responsable de MundoArti, Rocío Cortés, ya estuvo hace unos meses en Sofía presentando su proyecto junto a los mejores emprendedores europeos.

Carmen de Rosa  ha recordado que el Ateneo StartUp Europe Accelerator tiene como premio una estancia en Bruselas, en colaboración con la Fundación Finnova, para conseguir financiación europea y poder acelerar el proyecto. “MundoArti ya conoce de primera mano la ventajas que facilita el ganar un premio como  el Ateneo StartUp Europe Accelerator, por el que llevamos años apostando claramente desde nuestra institución a través del Club de Innovación de Empresa. Apostamos por el futuro de nuestros jóvenes y reconocimientos de este tipo nos hace seguir trabajando con más empeño si cabe”.

“Nosotros siempre hemos creído en la calidad MundoArti, por eso hemos seguido colaborando con ellos en el Salón de Otoño, el certamen de pintura del Ateneo que ha visto aumentada en un 600% el número de obras presentadas a nuestro concurso al abrir la participación por internet a través del portal de la startup valenciana”, ha indicado Carmen de Rosa. La Comisión Europea ha reconocido a MundoArti con el instrumento PYME, herramienta de financiación dirigida a PYMES dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

2018-12-27T13:49:49+00:00 27 diciembre 2018|Categories: Premios|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Vicente Barberá, el poeta del Soneto

La vigésima edición de “Poetas en el Ateneo”, celebrada el pasado 30 de octubre, tuvo como protagonista al creador y...

Cerrar