//El Ateneo cede fotografías de la Riada de 1957 para la exposición “Aigua, fang i silencis”

El Ateneo cede fotografías de la Riada de 1957 para la exposición “Aigua, fang i silencis”

El Ateneo Mercantil de Valencia ha cedido diferentes fotografías de la Riada del 1957 al MuVim para la exposición “Aigua, fang i Silencis. La Riuà 60 anys després”, que se puede visitar desde el 29 de junio hasta el 14 de octubre en las instalaciones del museo. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha afirmado que “las cesiones de fondos del Ateneo a otras instituciones para exposiciones es una muestra más de la implicación de nuestras institución en la sociedad civil valenciana” añadiendo que “el Ateneo guarda numerosos documentos que reflejan la historia valenciana y que siempre cederemos para que los ciudadanos puedan conocer con mejor detalle su historia como pueblo”.

En este caso el Ateneo Mercantil ha cedido un álbum fotográfico con 46 fotografías de la colección Fenollosa-Torrejón que reflejan la dureza de esos días, así como el retrato del Joaquín Maldonado, que como presidente del Ateneo entre 19955 y 1963 impulsó las ayudas para la reconstrucción de la ciudad. Durante las primeras horas de la Riada el Ateneo sirvió de refugio para muchas personas que incluso pernoctaron en el edificio. A muchas de ellas se les rescató a través de las ventanas del primer piso de la Calle Moratín, nivel al que llegó el agua y el barro.

Cesión del cuadro de Rafael Montesinos a la Casa Museo Benlliure

Asimismo el Ateneo también ha cedido al ayuntamiento de Valencia el cuadro “Paisaje” de Rafael Montesinos Ausina para la exposición “Descubriendo al natural. Paisajistas valencianos de entre siglos”, que se puede visitar en la Casa Museo Benlliure.

Esta exposición, comisariada por Susana López Albert, cuenta con obras del patrimonio municipal y otras localizadas en museos y colecciones privadas que muestras en su conjunto una cuidada selección representativa de la temática pictórica y del quehacer de artistas valencianos de primer nivel como Sorolla, Antonio Muñoz Degraín, Javier Jueste, Fernando Cabrea y Gonzalo Salvá, entre otros.

2018-07-03T09:49:07+00:00 29 junio 2018|Categories: Exposiciones|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Presentación del Cava Valenciano en el Ateneo Mercantil de Valencia

Bajo el lema “Es nuestro momento”, del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará en el Mercado de...

Cerrar