El día 19 de Diciembre de 2016, a las 19,30 tuvo lugar, en el Salón Sorolla de esta entidad el último recital, de este año, del Aula I de Poesía.

El acto, fue presentado por D. Vicente Bosch, directivo del Ateneo, y coordinado por D. Vicente Barberá, moderador del Aula, y por Dª Aurora Mateo, que presentaron  a los participantes.

La comisión organizadora, estuvo formada por:

José Enrique Gutiérrez, Elena Romaguera e Isabel Moyano.

El poeta invitado fue el  profesor D. PEDRO J. DE LA PEÑA, incansable viajero y autor largamente conocido y premiado por su trayectoria literaria, tanto en España como en otros países.

Después de unas breves palabras de D. Vicente Bosch en nombre del Ateneo, D. Vicente Barberá habló del trabajo que se había realizado en el Aula I desde el inicio del curso, en el mes de Octubre, hasta el presente.

Señaló que, en el Aula, se leen y comentan poemas tanto propios como de autores consagrados. Y se ayuda a los menos expertos a mejorar sus creaciones, siempre a través de un diálogo en el que suele participar la mayoría de los componentes del Aula.

Antes de comenzar el recital se ofreció una brillante actuación musical, con LAURA RAUSELL a la guitarra, que fue calurosamente aplaudida.

A continuación comenzó  el recital, por este orden:

Antonio Mayor
Blas Muñoz
Enrique Gutiérrez
Román Royo

Conxa Gausí
Isabel Moyano
Mª Teresa Espasa

Elena Romaguera
Ana Fernández de Cordova
Jorge Cartier

Después de estas lecturas, hubo un breve intermedio para escuchar  al otro músico, RODRIGO HERRERO, una clásica composición para guitarra.

Continuó  el recital con:

Mariam Sarrió
Mª Victoria Roig
Virgilio Fuero

Mariam Ferrer
Amparo Carbonell
Aurora Mateo

Tomás Almer
Vicente Barberá
Mª Ángeles Rodríguez

Hubo algunas ausencias por distintos motivos, pero sus poemas fueron leídos con cariño por otros compañeros. Todos los participantes fueron obsequiados con una rosa.

A continuación, se recitó un poema del Poeta invitado, sobre los caballos, que son su pasión, que comienza:

“La niebla, es los caballos, cuando respiran”…

y dice en otro momento:

“La vida, solo es vida, cuando galopan”…

Y, para finalizar, los músicos LAURA RAUSELL y RODRIGO HERRERO, interpretaron a dúo una bella composición musical para guitarra, siendo muy aplaudidos por su belleza y coordinación.

Y, con este buen sabor, finalizó el acto, emplazándonos todos a continuar por este camino literario, que nos ayuda a disfrutar mejor la poesía.

Amparo Carbonell

Puedes ver el vídeo en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

Galería de Imágenes