Rotundo éxito de la presentación del libro ‘Valencia CF 1919-2019. Un siglo de pasión’ que recoge en 500 imágenes un siglo de historia de rotundos éxitos, también fracasos, pero en definitiva recoge el ADN de un club que ha sabido caminar entre los más grandes del fútbol español y europeo. La conferencia enmarcada en el Aula Las Provincias sirivió para calibrar la salud del valencianismo, ya que el espíritu de la obra que resume los 100 años de historia ché refleja perfectamente todas las épocas del devenir del club.

El domingo 16 de septiembre con el ejemplar de Las Provincias recibirá el ibro y cada semana se darán unos cromos para ir cpmpletando la obra que todo valencianista debe tener. “El 18 marzo de 1919 dio a la luz una ilusión, un sentiment y Las Provincias ha querido sumarse con una obra editorial a un siglo de pasión”, destacaba Pablo Salazar, jefe de Opinión del periódico. En el escenario estaban los dos autores del libro, el jefe de deportes de Las Provincias, Héctor Esteban, y el periodista y director de CVRadio, Paco Lloret, quienes destacaron en el arduo trabajo de investigación que tiene el libro.

“Hemos buscado en el archivo del periódico, el fotográfico y el bibliográfico. Horas mirando el archivo y buscando historias del Valencia. Se ha apostado por ir más allá de un compendio de datos, el libro es un relato y una imagen global que refleja el espejo de lo que ha sido el Valencia, el de los grandes éxitos y el de los grandes dolores”, afirmó Héctor Esteban. Del mismo modo, Paco Lloret incidió en el valor gráfico del libro: “Es una obra que tiene la virtud de, a través de una imagen, conocer una etapa de la historia del Valencia. No hay ningún libro que refleje de una manera tan gráfica lo que ha sido la historia del club”.

El Salón de Actos del Ateneo Mercantil se quedó pequeño porque ningún valencianista militante y de base quiso perderse la presentación de esta obra. Varias generaciones de valencianistas se mezclaron entre el público. El patrono de la Fundación, José Luis Zaragosí, el presidente de la Agrupación de Penyas del Valencia, Fede Sagreras, el magistrado José María Tomás i Tio, Salvador Gomar, candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana infinidad de ex futbolistas del Valencia CF y representantes de la Asociación de Veteranos VCF.

Galería de Imágenes: