Carmen de Rosa seguirá cuatro años más al frente del Ateneo Mercantil de Valencia al ganar su candidatura a la presentada por Carmen Martorell en unas elecciones en las que hubo récord de participación con 1.926 socios que acudieron a las urnas para renovar la presidencia y otros once cargos de nuestra institución centenaria.

De Rosa, que en 2013 se convirtió en la primera mujer en presidir el Ateneo, obtuvo el respaldo de 1.073 socios, mientras que Martorell fue la opción menos votada y que fue secundada por 823 personas. La alta participación provocó que la victoria fuera ajustada, con 250 votos de diferencia.

Para Carmen de Rosa la reelección de muestra que su candidatura “es una apuesta por nuestra gestión y un aval para seguir trabajando por los socios y por el Ateneo los próximos cuatro años”. Carmen quiere agradecer a todos los que le votaron: “Gracias a todos los que han confiado en nuestra candidatura. Esperamos no defraudarlos para hacer del Ateneo una mejor institución”, recordó. Carmen de Rosa se pone a trabajar desde hoy mismo para poner en marcha su programa electoral.

En su programa electoral incluye la digitalización de los fondos de la pinacoteca y la hemeroteca, actualizar la sala de informática o la creación de una escuela de negocios para respaldar a los socios emprendedores. Además, se marca como objetivos rehabilitar de manera integral la fachada del edificio y regalar la cuota anual a los mayores de 85 años para premiar la fidelidad de los socios con más antigüedad, además de convertir al Ateneo en un referente de opinión en cuestiones relacionadas con la actualidad del cap i casal.

“El Ateneo está por encima de nombres y de candidaturas y nuestra prioridad va a seguir siendo el socio. Continuamos, como siempre, abiertos a todas las propuestas que nos quieran plantear para mejorar el Ateneo”, añadió Carmen de Rosa tras su victoria en las urnas.

En esta nueva etapa De Rosa llega acompañada con todos sus cargos de candidatura electos, ya que los 11 cargos que iban junto a ella han sido elegidos por los socios. Enrique Mora como vicepresidente segundo; Ignacio Carrau, vicepresidente tercero; y Horacio Jiménez, secretario general. Los tres han revalidado su cargo. También continúan, aunque con cargos distintos, Vicente Bosch como vicesecretario segundo; Vicente Gomar como vocal 1º y Dolores Bermell como vocal 3º. Entran nuevos a la junta directiva Crescencio Navarro (tesorería), Fernando Requena (vicecontador), Ferran Garrido (vocal 5º), José Boix (vocal 7º) y María Rosa Fenollar (vocal 9º).

Hay que destacar la gran participación y el buen ambiente electoral que se respiró desde primera hora de la mañana, con largas colas para acercarse a las urnas. A las 13.00 horas se habían contabilizado 518 personas, a las 17.00 horas , ya eran 1171 socios. Mientras que una hora antes del cierre de los comicios ya se habían superado las cifras de participación de hace dos años, 1750 socios votaron. A final fueron 1.926 socios (hay 3.800 en la entidad) los que votaron frente a los 1.727 de las elecciones celebradas en 2015.

Las dos candidatas vivieron la jornada electoral en la sede desde primera hora. Será el 21 de marzo cuando se celebre la asamblea general extraordinaria para ratificar los cargos elegidos mientras que el lunes 3 de abril la nueva junta directiva tomará posesión de sus cargos.

Galería de Fotos