///Carlos Pajuelo desgrana el tratamiendo en los medios con el caso del Niño Gabriel

Carlos Pajuelo desgrana el tratamiendo en los medios con el caso del Niño Gabriel

Gran conferencia la que impartió el Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madfrid, D. Carlos Pajuelo de Arcos, englobada en el Ciclo Otras Tertulias, sobre el caso de la desaparición y muerte del niño Gabriel Cruz, que desgraciadamente estuvo de enorme actualidad debido a que saltó a la opinión pública el caso del niño de Almería. Una conferencia que trató de explicar el comportamiento de los medios de comunicación en la investigación del caso del niño desaparecido y encontrado muerto en el maletero de la novia de su padre. En la conferencia se explicaron los porqués de que este caso tuviera tanta relevancia y que otro de idéntica naturaleza e incluso con mayor violencia como la desaparición y muerte de Naiara, la niña que fuye torturada en Sabiñánigo.

Carlos Pajuelo trató de explicar porqué el caso de Naiara, la niña de ocho años asesinada en Sabiñánigo (Huesca) por su tío y que fue objeto de torturas diversas a lo largo de doce horas, no tuvo tanta repercusión en españa como el caso de Gabriel Cruz, el niño de Almería. La involucración de varios dirigentes del gobierno español, la llamada del presidente Rajoy a la familia, las lágrimas del ministro Zoido… Se analizó incluso la carta que la madre biológica del niño escribió tras la muerte de éste y se puso en duda de que incluso la escribiera ella por el nivel del léxico. Carlos Pajuelo dejó entrever que hay personas cercanas a los padres que no quieren que pase la ‘ola’ del caso caso y que siga viva en el recuerdo de la sociedad española.

Galería de Imágenes:

2018-04-13T14:51:27+00:00 12 abril 2018|Categories: Ciclo Otras Tertulias 2018|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Bases del V Concurso de Relato Corto ‘Ateneo Mercantil’ – Premio ‘Sebastián Tabernero’

El Ateneo Mercantil convoca el V CONCURSO DE RELATO CORTO “ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA” – PREMIO ‘SEBASTIÁN TABERNERO’. Un concurso...

Cerrar