El economista y escritor D. Ramón Tamames visitó Valencia y el Ateneo Mercantil para hablar de su último libro y de Dios, pero también aprovechó para hablar de política.  El economista llenó anoche el Hall del Sexto donde presentó su libro, Buscando a Dios en el universo, "una investigación para ver si existe una vía científica para acercarse a Dios", una presentación de su libro que organizó el Foro Empresa, Humanismo y Tecnología.

"Buscando a Dios en el universo" es una cosmovisión sobre el sentido de la vida. Tatames se educó en la religión católica, como cristiano, lo recuerda en el libro. Tamames reflexiona sobre la fe citando a dos de los más grandes teólogos cristianos del siglo pasado, el protestante Karl Barth y el católico Rahner.

Tamames no ha buscado a Dios sin cansancio, la grandeza de su libro "Buscando a Dios en el universo", es cómo desgrana una larga relación de escritores críticos que han indagado a Dios. En el libro habla de Marx e incluso de la Muerte t resurrección de Dios. Tamames se hace una pregunta: ¿Qué hacía Dios previamente a la creación? La Biblia lo presenta trabajando seis días y descansado el séptimo, y todo eso hace unos pocos miles de años. El libro, profundamente científico, va más allá: "Dónde estaba Dios antes del Big Bang?" Misterio para teólogos, pregunta para perplejos. Tamames, por si acaso, concluye con una ironía: "Dios estaba preparando el infierno para gente que hace preguntas como esa".