‘Dejemos de perder el tiempo’ es el título del último libro de Ignacio Buqueras, ex presidente de ARHOE, y Jorge Cagigas, presidente de Fundipe. El nombre de la obra viene a explicar como afrontamos nuestras jornadas laborales y cómo tenemos que concilarlo con nuestra vida familiar. Una una crítica al presentismo laboral imperante en nuestra sociedad y en el libro se intenta explicar cómo hay que acabar con él, optimizando siempre nuestro tiempo y siendo más productivos en todas las facetas de nuestra vida.

Lo curioso es que todos tenemos el mismo número de horas, minutos y segundos, independientemente del grado de laboral o de la importancia de las personas. Tan sólo hay que intentar ser productivos y de ello depende de la buena o mala utilización del tiempo del que disponemos. Ahí reside la diferencia entre ser felices o infelices. Este libro se escribió con el objetivo de ayudar a las personas a fomentar los buenos hábitos de conciliación laboral y familiar, ganar en productividad individual y para la empresa. “Hay que trabajar mejor para poder trabajar menos”, destacó Jorge Cagigas.

Uno de los grandes caballos de batalla es la de saber gestionar el tiempo y a la postre no perderlo. El libro también analizó las dificultad que existe hoy en día para gestionar el tiempo de forma correcta y da ideas para conseguir los objetivos que nos proponemos para el futuro. Aunque hay que empezar con objetivos pequeños y que sean alcanzables, para que desde el primer día se vean los resultados de seguir los pasos que se dan en el futuro.

El prólogo está escrito por Juan Rosell, presidente de la CEOE, y el epílogo por la escritora Carmen Posadas. Mientras que el libro está compuesto por tres partes y 19 capítulos en los que se dan claves para gestionar el tiempo y al final la felicidad de las personas. Los horarios son criminales con las personas trabajadoras hpy en día. este problema con los horarios hace que existan tres problemas graves como son la baja nataliddad, las separaciones matrimoniales y en pequeña medida también del fracaso escolar de nuestros hijos.

Las medidas para solucionar estos problemas son claras: mejorar la gestión del tiempo influirá en la productividad y hay que ir trabajando en una mayor flexibilidad de los horarios laborales y en saber gestionar el poco tiempo que nos queda en día a día. También se pueden encontrar varias entrevistas a personajes relevantes del mundo empresarial. Una presentación del libro que contó con el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que estuvo siete años al frente del Palau (1995-2002).

Galería de Imágenes: