///"Bajo los cielos de zafiro" de Belinda Alexandre

"Bajo los cielos de zafiro" de Belinda Alexandre

Grupo de Lectura 2: Fecha: 18 de Enero de 2019. Lugar: Salón Sorolla. Nº de asistentes: 15. Editorial: Roca Editorial de Libros. Pág: 452.

Autor: Belinda Alexandre es hija de padre ruso y madre australiana, la escritora dedicó su juventud a viajar y trabajar en lo que ha llamado "trabajos de verdad", aunque ha confesado en más de una ocasión que sientía haber nacido para escribir. Sin embarog, perseguir su vocación para convertirla en su modo de vida, no fue nada fácil. Tras diez años de rechazo editorial, la autora australiana consiguió que las editoriales se interesaran por La gardenia blanca de Shanghái.

Sinopsis: En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres rusas. Muchas eran menores de veinte años. Se trata de una obra de ficción basada en un personaje real, Marina Raskova, heroína soviética de la II Guerra Mundial, cuya extraña desaparición dio pié a muchas conjeturas. Hasta se dijo que en realidad era una espía alemana infiltrada en la aviación rusa. La novela resulta interesante, aunque la autora se excede ampliamente en las aventuras (poco creíbles en ocasiones) de la protagonista, afamada piloto de caza de la aviación de Stalin, como la figura que inspira la ficción.

Comentarios: La discusión en el Grupo se estableció precisamente en este punto. Hay literatura para distraer al lector y literatura para hacerle pensar. La novela tratada no pretende otra cosa que distraer al lector, pero hay muchas formas de intentar hacerlo y en esta ocasión el exceso de peripecias, en muchos casos predecibles y en otros con escasos visos de realidad hace demasiado denso el contenido de la obra. Tampoco ayuda el estilo usado, de frase corta, que acaba resultando algo incómodo. En definitiva, una novela de ficción que puede entretener, a la que le sobra imaginación, pero le falta el “toque” de clase literaria que la habría hecho más interesante

 

2019-01-23T13:41:20+02:0018 enero 2019|Categories: Grupo de Lectura 2|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Disfruta este verano de las recomendaciones de nuestros Clubes de Lectura 2016-17

Los socios del Ateneo Mercantil de Valencia disfrutan estas semanas de unas merecidas vacaciones en sus lugares de destino y...

Cerrar