La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, destacó la importante vinculación con el mundo de la moda no sólo en la actualidad sino, por ejemplo, “con nuestras exposiciones de bordados y encajes que marcaron la pauta a mediados del siglo XX”.

El Ateneo Mercantil de Valencia presentó el proyecto Ateneo Moda, que organizará actividades con carácter mensual relacionadas con el mundo de la moda y que está dirigida por la directiva Mª Rosa Fenollar. El acto de presentación ha consistido en una mesa redonda en la que participaron la diseñadora Amparo Chordá y el periodista especializado en moda Josep Lozano.

Durante su intervención, Carmen de Rosa recordó que muchos diseñadores valencianos han elegido y eligen las instalaciones para realizar sus eventos. Durante estos últimos años en el Ateneo se ha contado con desfiles solidarios como los de Carlos Haro, los de Brotocó, la Semana de la Costura o la celebración del 50 aniversario de Amado Peleteros.

“Durante los 138 años de historia de nuestro Ateneo siempre hemos sido fieles defensores de la cultura y en ella se ha enmarcado siempre la moda y la indumentaria valenciana”, apuntó De Rosa. Por último, la presidenta del Ateneo indicó que “durante décadas acogimos conferencias y jornadas dedicadas a la moda, pero sobre todo nos sentimos enormemente orgullosos de haber estado atentos a todos los cambios en un sector en el que siempre hemos buscamos apoyar a los nuevos talentos, a los emprendedores y a los nuevos valores”.

Galería de Imágenes: