/, Mesa Redonda/Amparo Chordá y Josep Lozano dan el pistoletazo de salida al Ciclo de Moda

Amparo Chordá y Josep Lozano dan el pistoletazo de salida al Ciclo de Moda

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, destacó la importante vinculación con el mundo de la moda no sólo en la actualidad sino, por ejemplo, “con nuestras exposiciones de bordados y encajes que marcaron la pauta a mediados del siglo XX”.

El Ateneo Mercantil de Valencia presentó el proyecto Ateneo Moda, que organizará actividades con carácter mensual relacionadas con el mundo de la moda y que está dirigida por la directiva Mª Rosa Fenollar. El acto de presentación ha consistido en una mesa redonda en la que participaron la diseñadora Amparo Chordá y el periodista especializado en moda Josep Lozano.

Durante su intervención, Carmen de Rosa recordó que muchos diseñadores valencianos han elegido y eligen las instalaciones para realizar sus eventos. Durante estos últimos años en el Ateneo se ha contado con desfiles solidarios como los de Carlos Haro, los de Brotocó, la Semana de la Costura o la celebración del 50 aniversario de Amado Peleteros.

“Durante los 138 años de historia de nuestro Ateneo siempre hemos sido fieles defensores de la cultura y en ella se ha enmarcado siempre la moda y la indumentaria valenciana”, apuntó De Rosa. Por último, la presidenta del Ateneo indicó que “durante décadas acogimos conferencias y jornadas dedicadas a la moda, pero sobre todo nos sentimos enormemente orgullosos de haber estado atentos a todos los cambios en un sector en el que siempre hemos buscamos apoyar a los nuevos talentos, a los emprendedores y a los nuevos valores”.

Galería de Imágenes:

 

2017-10-10T11:32:21+00:00 21 septiembre 2017|Categories: Ciclo Moda Comunidad Valenciana, Mesa Redonda|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
El Ateneo inaugura la nueva sala informatizada de Bridge

El Ateneo Mercantil de Valencia inaugura la nueva Sala Informatizada de Bridge, situada en la primera planta del edificio. La...

Cerrar