La escritora valenciana y directiva del Ateneo mercantil de Valencia, Amparo Andrés, presentó el pasado miércoles 23 de mayo en el Salón Stolz su cuarta novela que llega bajo el título ‘COU del 93’. Una presentación que contó con la presencia del periodista, poeta y directivo del Ateneo, Ferran Garrido, como presentador, la de Jorge Bayón, bibliotecario del Ateneo, y del editor del libro, Toni Alcolea.

Una novela que trajo hasta al Ateneo un numeroso público que llenó el salón más señorial de nuestra casa; público llegado de toda España que quiso arropar a la escritora valenciana, quien agradeció la presencia de numerosos amigos que no quisieron perderse el momento. Amparo no paró ni un instante de firmar libros, una enorme cantidad de novelas que se marcharon hasta las casas de los asistentes para comenzar a disfrutarla cuanto antes.

La novela ‘COU del 93’ trata sobre siete compañeras de curso que esperan con ilusión el 25 aniversario de la salida del colegio. La autora retrata sus vidas mostrando afectos y fobias, esperanzas y desengaños, una trama coral donde las distintas personalidades cons­truyen situaciones extrañas con un inesperado final. Como en las anteriores novelas, quien es repre­sentado es inabarcable convirtiéndose en sus­tancia literaria que nos cuestiona lo que parece­mos y lo que no quisiéramos ser. El acto fue muy emotivo.