El taller para emprendedores “De la Idea a la Empresa” en su cuarta sesión, que cuenta con la colaboración de Caixa Popular, participaron dos expertos en Marketing, materia que forma parte esencial del programa que estamos trabajando.

En primer lugar intervino Alejandro Molla, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia, que hizo una extenso recorrido sobre el Plan de Marketing que debe estar siempre presente en cualquier empresa. Cada uno de los puntos esenciales del mismo fueron explicados haciendo mención entre otros a la evolución de los hábitos del cliente, y los cambios que está experimentando el mercado en la actualidad. La importancia de la toma de decisiones en momentos de incertidumbre y de establecer relaciones rentables y satisfactorias para el cliente también fueron temas de debate durante la exposición.

En la segunda parte de la tarde se contó con la visión práctica de Alejandro Salvador, director de Marketing de la empresa valenciana Cárnicas Serrano y también emprendedor, que argumentó acerca de los elementos clave en el Marketing del mercado de gran consumo actual. Desde la Marca, el Enfoque y la Innovación hasta la Comunicación y la Identidad en la empresa fueron desmenuzados por este gran experto apasionado de su profesión. Finalmente resaltó la vital importancia del Capital Humano de toda la empresa también en el área de Marketing en su conjunción con la Imagen de la empresa ante sus clientes reales o potenciales.

Galería: