Junto al poeta y periodista, D. Ricardo Bellveser, se inicia un nuevo Ciclo en el Ateneo al que se le ha titulado: “Valencianos relevantes”; en él se quiere ensalzar la figura personal de valencianos relevantes y a la vez dar a conocer las instituciones a las que representan. Para iniciar el curso se decidió invitar a D. Manuel Muñoz, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia que está de aniversario, ya que cumple 250 años, desde su creación por parte de los Hermanos Vergara.

D. Manuel Muñoz es doctor en Medicina y doctor en Filosofía con su tesis “Manolo Gil y su época”; pintor del que el Ateneo Mercantil tiene los frescos de la Agricultura y la Pesca en el Salón Noble, deleitó al público asistente con la fluidez de palabra y sus muchos conocimientos de la materia sobre su trayectoria tanto profesional como del mundo del arte, así como de los diversos cargos políticos relevantes en ambas materias.

Además, contó la historia de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia, que es la p0seedora de casi toda la colección de pinturas y grabados que alberga hoy el Museo de Bellas Artes de Valencia. Asimismo, desgranó cuáles son sus inquietudes en este año tan importante del aniversario de la institución, cuáles son los retos con los que se encuentra la Academia y cómo se vislumbra el futuro ahora con su sede recién remodelada con la nueva Fase de ampliación y mejora del Museo.

La sala estuvo repleta de público ávido de escuchar al conferenciante y se quedó con ganas de continuar la charla. El Ciclo continuará y a finales de febrero contará con la presencia de D. Rodolf Sirera, traductor, guionista y dramaturgo en TV con series como 'Amar en tiempos revueltos'; Teórico, critico, investigador y editor de Teatro. Seguro que con su experiencia acaparará la atención del público que nos acompañe. Y ya para después de Fallas llegará el turno de D. Jorge Rodríguez Gramage, presidente de la Diputación de Valencia.